El palacio de la medianoche – Carlos Ruiz-Zafón

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre un libro escrito por Carlos Ruiz-Zafón, se trata de El palacio de la medianoche y resulta ser una lectura bastante interesante. Sin más preámbulos, vamos allá!

En un orfanato de Calcuta, un grupo de jóvenes coetáneos fundan una sociedad secreta que llaman la Chowbar Society. Así pasan su juventud haciendo juramentos y siguiendo los principios de la sociedad en reuniones clandestinas que se llevan a cabo en el caserón abandonado que ellos llaman el palacio de la medianoche, hasta que cumplen los 16 años, momento en que deberán dejar el lugar que se ha convertido en su casa desde que eran niños.

Pero no saben que tras uno de los miembros más queridos, Ben, plana una terrible historia que la ha estado acosando todos estos años y que le perseguirá en el momento justo que abandone las protectoras paredes del orfanato, el único hogar que ha conocido. Su pasado y parte de su familia perdida le anunciarán los hechos que están a punto de pasar.

Que me pareció El palacio de la medianoche

Un nuevo libro de Ruiz-Zafón, con todo lo que ello implica. Todos y cada uno de sus rasgos diferenciales se pueden encontrar también en esta segunda parte de la Trilogía de la Niebla, que por cierto, no tiene absolutamente nada que ver con el primer volumen, así que entiendo que son tres historias perfectamente individuales.

Esta vez, sin embargo, he tratado de hacer un ejercicio. Me costó entrar en el libro, supongo que no lo cogí con ganas. Pero después he tratado de olvidar que se trataba de este autor, y lo he querido leer centrándome sólo en la historia.

De alguna manera lo he conseguido y hay que reconocer que el libro está bien, bastante bien trenzado, y los personajes son diferentes entre ellos y los coges cariño. Es una buena historia para todos los públicos, incluso recomendable. Eso sí, hay que olvidar que estás leyendo, o no haber leído nada antes, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *