Las luces de septiembre – Carlos Ruiz-Zafón

A la muerte de Armand Sauvelle, su mujer Simone y sus dos hijos, Irene y en Dorian, se encuentran en dificultades para subsistir.

Después de un tiempo de vivir de los favores de los amigos, la Simone recibe una oferta para ir a trabajar a un pueblo de Normandía, y toda la familia deja atrás París para comenzar una nueva vida allí.

El trabajo en cuestión se trata de servir a la gran mansión de Cravenmoore, propiedad de Lazarus Jann un importante fabricante de juguetes y autómatas que no sale nunca de la residencia porque cuida de su mujer, muy enferma y obligada a permanecer en el cama.

Rápido se acostumbra la familia Sauvelle en la vida de pueblo ya todas las cotilleos, gracias a la gran acogida de en Lazarus, a su nuevo hogar, la Casa del Cabo, ya la aparición de Ismael, que enseguida se hace muy amigo de Irene.

Pero como no puede ser de otra manera, tras la tranquilidad del pueblo y de la aparente paz que reina en Cravenmoore, se esconde una complicada historia que se desencadenará mucho tiempo después de permanecer dormida. Todos ellos están en gran peligro.

Que pienso de Las luces de septiembre

Si aplicamos lo que propuse a la reseña anterior, el no fijarnos que leemos Zafón, la historia está bien escrita y es bastante interesante, con rasgos que la hacen original. Después de leer los tres volúmenes, quizás me quedaría con este si tuviera que elegir uno, es un buen libro para pasar el rato, eso sí, una vez más, con todos y cada uno de los elementos que caracterizan este autor.

Si corren por internet generadores automáticos de libros de Dan Brown, que sólo necesitas ponerle unos conceptos y te redacta uno, con Ruiz-Zafón se podría hacer también. Para mí, aún más que con el autor del Código da Vinci. Es pesadito este hombre.

No obstante, como decía, el libro se deja leer, que escribe bien no se le puede negar. Es incluso recomendable, el mejor de los tres primeros para mi gusto.

Pero ahora espero estar una muy larga temporada sin leer libros de él. Que no se queje que he leído ya todos los que tiene publicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *